Venta aceite copaiba - Aceite de Copaiba - Copaiba Chile

El más poderoso antibiótico y anti-inflamatorio natural conocido en el planeta.
EL ÁRBOL


Aceite de Copaiba


Antibiótico, Anti-inflamatorio, Antiséptico y Expectorante

El aceite de Copaiba es el más poderoso antibiótico y anti-inflamatorio natural conocido en el planeta.
Es considerado el aceite de la vida! Tiene propiedades curativas, regeneradoras, nutritivas y tónicas.
La Copaiba es un árbol nativo de América Latina, encontrada en la Selva del Amazonas y en otras regiones de Brasil. Su nombre científico: Copaifera langsdorfii pertenece a la familia de la Fabáceas es la sub familia Caesalpinioidae, también conocida con nombres populares, Copaiba, pau-de-òleo, òleo de los Jesuitas, árbol milagroso, òleo de Copaiba, aceite de Copaiba, bálsamo.
La extracción del Aceite de Copaiba es de forma natural, limpia, sin químicos, es por esto que el color del aceite es claro de un amarillo oro y su consistencia es oleosa.
Es un árbol muy frondoso de unos 40 metros de altura y un diámetro de hasta 4 metros, la Copaiba vive unos 400 años. Extraído de manera sustentable y artesanal, el bálsamo de Copaiba ya era utilizado por los indios brasileños cuando los Portugueses llegaron a Brasil, fue también utilizado por los Jesuitas para ayudar a sanar los enfermos, por eso llamado bálsamo de los Jesuitas. El Bálsamo es la savia del árbol, con olor aromático, rica en diversos principios activos, se le extrae solo una vez al año, con auxilio de tubos o canaletas, se cree que el uso terapéutico de este aceite por los indígenas se debe a la observación del comportamiento de ciertos animales que, cuando heridos o picados por bichos o insectos pesoñentos se “ rascaban “ en el tronco del árbol de Copaiba.
El aceite, de sabor característico, después de filtrado presenta una consistencia oleosa variando de color amarillo-pálido a pardo y también variando el sabor, eso debido a factores de clima, suelo, edad del árbol. Desde el periodo pre-colombino, los indios brasileños lo han usado externamente, el Aceite de Copaiba ( del TUPI-GUARANI “ KUPA IWA “ ) que quiere decir árbol del deposito, referente al aceite que guarda en su interior, lo usaban en el combate a enfermedades de la piel y en el tratamiento de picadas de insectos. Tradicionalmente los indios del Amazonas usaban el aceite de Copaiba para curar heridas, y lo aplicaban en el ombligo del recién nacido para evitar el mal de los siete días. Los indios cuando se herían o volvían de guerras, untaban sus cuerpos con aceite de Copaiba y se acostaban en hamacas suspensas con fuego bajo la hamaca para recuperarse y curar sus heridas. Ya los colonos descubrieron otras aplicaciones terapéuticas, usándolo como antiséptico de las vía urinarias y respiratorias , en el combate al Asma, en la prevención y combate al tétano y problemas en la piel, dermatosis, psoriasis.
Posteriormente, con la introducción del aceite de Copaiba en las Farmacopédias ( compilaciones conteniendo la nomenclatura de las drogas, de los Fitoterápicos, de los remedios simples y compuestos y de artículos farmacéuticos ) como remedio anti blenorrágico ( combate la Blenorragia, enfermedad contagiosa, habitualmente transmitida por contacto sexual, caracterizada por inflamación de las vías genitourinarias, seguida de corrimiento purulento y dolores durante la micción ), su aplicabilidad se generalizo en la medicina popular y paso a ser usado como cicatrizante y antiinflamatorio local; y, internamente, como diurético, expectorante y antimicrobiano de las afecciones de la garganta y de las vías Urinarias. En 1677, el aceite de Copaiba ya había sido registrado en la farmacopea Británica y, en 1820, en la farmacopea Americana. La primera farmacopea Brasileña fue oficializada 1926. Diversos de sus componentes presentan actividad farmacológica científicamente comprobada, entre los cuales se destaca el beta-cariofileno, que posee acción antiinflamatoria y protectora de la mucosa gástrica y restablece las funciones de las membranas de las mucosas. OBSERVACION: Los aceite de Copaiba son vendidos en muchos locales y farmacias adulterados con otros aceites vegetales, lo que contribuye para disminuir su eficacia terapéutica. Certifiquese que la Copaiba sea de SALUD DEL AMAZONAS Y TENGA LA ETIQUETA VERDE. EXIGA EL ORIGINAL.
Regula la oleosidad de la piel actuando también como regenerador de tejidos, activa una mejor circulación sanguínea, aumentando a partir de eso su calidad de vida.
Beneficia en las infecciones e inflamaciones en general; antiséptico y cicatrizante, Bactericida, estudios demuestran que el aceite de Copaiba tiene un alto porcentaje de betacariofileno que sirve para dar una solución a la respuesta inflamatoria del organismo y bloquear la acción nociva de agentes patógenicos (bacterias, virus, hongos, protozoarios), pudiendo ser empleado en heridas, eczemas, psoriasis, urticaria, furúnculos, en las seborreas y irritaciones del cuero cabelludo; enfermedades de las vías respiratorias, como tos, gripe, resfriados, bronquitis y inflamación de la garganta; disentería; depurativo de la sangre; desintoxicarte orgánico, incontinencia urinaria; corrimiento vaginal, y otros.
Propiedades Farmacológicas
Diversos estudios científicos han demostrado que los aceites de varias especies de Copaibas presentan diversas propiedades terapéuticas.
  • Antiinflamatoria y antibiótica natural.
  • Antiséptica; antimicrobiana.
  • Cicatrizante; antibacteriana.
  • Relajante muscular; hipotensora.
  • Poderoso antimicótico ( que destruye hongos microscópicos o impiden su crecimiento )
  • Excelente depurativo de la sangre y desintoxicante orgánico.
  • Restablece las funciones de las membranas de las mucosas, lo que auxilia en el proceso de cicatrización.
  • Anti edematoso (que combate edema)
  • Antitumoral.
  • Anticancerígena. Según los estudios realizados por los pesquisidores del “ Instituto de Química “ y del “Centro de Pesquisas Químicas, Biológicas y agrícolas” de la UNICAMP (UNIVERSIDAD DE CAMPINAS), el aceite de Copaiba presenta componentes que pueden combatir nueve líneas de cáncer; incluso células cancerígenas de ovario, próstata, riñones, cólon, pulmón, mamas, melanoma y leucemia. Fuente: Diario de la Unicamp – Edición 213 – 19 a 25 de mayo de 2003.
  • Tripanossomicida e bactericida.
  • En pequeñas dosis, estimula el apetito, presenta acción directa sobre el estomago.
  • Presenta propiedades anti-sépticas, tanto tópica cuanto internamente, actuando en las vías respiratorias y urinarias.
  • El aceite esencial es un excelente fijador de perfumes.
Acción
  • Antiséptica (inhibe y combate la acción de los microorganismos infectantes) y cicatrizante.
  • En el ensayo de actividad antimicrobiana, el aceite de Copaiba, se mostró activo contra Staphylococcus aureus, Bacillus subtilis y Echeerichia coli.
  • Carminativa (combate el desenvolvimiento de los gases en el estomago e intestino).
  • Expectorante (facilita la salida de secreciones purulentas de las vías respiratorias).
  • Diurética (favorece la secreción urinaria; diurese).
  • Laxativa.
  • Estimulante y tónica.
  • Emoliente (efecto calmante sobre la piel y las mucosas inflamadas, combate el desecamiento de los tejidos, proporcionando suavidad).
Indicaciones
(Uso adulto y pediátrico)
  • En las infecciones y inflamaciones en general.
  • Anti-séptico y cicatrizante, pudiendo ser empleado en heridas, eczemas, psoriasis, dermatitis, urticaria, furúnculos, en las seborreas y irritaciones en el cuero cabelludo.
  • Esterilizar y desinfectar tejidos lesionados.
  • Estimula la función de los riñones.
  • Reduce la presión arterial.
  • Disminuye dolores causados por enfermedades reumáticas (Artrosis, Artritis reumatoide).
  • Calma la mente, por la acción del Betacariofileno hay beneficios del aceite de Copaiba a través de propiedades calmantes al sistema nervioso.
  • Afecciones de las vías respiratorias, como tos, gripe, resfriados, bronquitis y inflamación de garganta.
  • Diarrea (infección intestinal, sobre todo intestino grueso), tenesmo, que pueden ser causadas por varias especies de bacilos que causan disinteria – Shigella – y Amebas.
  • Como depurativo de la sangre y en la desintoxicación órganica.
  • Incontinencia Urinaria, sirve para reducir la hinchazón y eliminar toxinas, infecciones urinarias, cistitis y la Uretritis (inflamación aguda o crónica de la Vejiga).
  • Leucorrea (corrimiento por la vagina; pudiendo ser causado por una infección bacteriana o por Tricomonas).
Contraindicaciones
  • Gestación, Lactación. No aplicar en los ojos y quemaduras.
Efectos Colaterales
  • No presenta en las dosis recomendadas.
Sobredosis
  • Puede provocar vómitos, mareos diarrea, en esos casos discontinuar el uso.(ingerir la dosis recomendada por día)
Precauciones
  • En caso de hipersensibilidad al producto, discontinuar el uso.
Interacción
En la Literatura, no existe registro de cualquier interacción, con remedios y alimentos.
O sea, el Aceite de Copaiba es simplemente indispensable en los días actuales, tiene muchos puntos positivos si se compara a los efectos colaterales, que son irrelevantes dada la cantidad de beneficios que esta planta medicinal causa en el organismo de las personas. Aumentando su calidad de vida, y lo mejor de todo es que el Aceite de Copaiba es también un desintoxicante alimentar, muy diferente de los remedios convencionales, que intoxica nuestro organismo y dejando diversos efectos colaterales.
Referencias Bibliográficas

BARBOSA, K. S. Óleo-resina de Copaifera multijuga Hayne (Leg-Caesalpinoideae): produção e análise química na reserva de desenvolvimento sustentável do Tupé, Manaus – Am. Dissertação de mestrado. Universidade do Estado do Amazonas, Manaus – Am. 171p. BIONDO, M. Plantas medicinais do Parque Nacional do Jaú (Am). Fundação Vitória Amazônica. 43p, 2002. CARVALHO, J. C. T.; CASCON, V.; POSSEBON, L. S.; MORIMOTO; M. S. S.; CARDOSO, L. G. V.; KAPLAN, M. A. C.; GILBERT, B. Topical antiinflamatory and analgesic activies of Copaifera duckei Dwyer. Phytoptherapy Research, v. 19, n. 11, p. 946-950, 2005. CASCON, V. Copaíba: Copaifera spp..In: CARVALHO, J. C. T. Fitoterápicos anti-inflamatórios: Aspectos químicos, farmacológicos e aplicações terapêuticas. Ribeirão Preto, São Paulo, 480p, 2004. DWYER, J. D. Futher studies on the new world species of Copaifera. Bulletin on the Torrey Botanical Club. v. 81, n. 3, p.179-187, 1954. LIMA, S. R. M.; VEIGA JR, V. F.; CHRISTO, H. B.; PINTO, A. C.; FERNANDES, P. D. In vivo and in vitro studies on the anticancer activity of Copaifera multijuga Hayne and its fractions. Phytotherapy Reseach, v. 17, n. 9, p. 1048-1053, 2003. NELSON, B. O Gênero Copaifera, fonte de óleo-resina. In: Prance, G. T. Botânica econômica de algumas espécies amazônicas. Relatório de alunos de Pós-graduação em Botânica (INPA/FUA), Disciplina de Botânica Econômica, 143p.,1987. TEMBE, Y.; TSUJIUCHI, H.; HONDA, G.; IKESHIRO, Y.; TANAKA, S. Gastric Cytoprotection of the Non-steroidal anti-inflamatory sesquiterpene, Beta-caryophyllene. Planta Medica. v.62, n. 5, p. 469-470, 1996. TINCUSI, B.; JIMINEZ, I. BAZZOCCHI, I.; MOUJIR, L.; MAMANI, Z.; BARROSO, J.; RAVELO, A.; HERNANDEZ, B. Planta Medica, v. 68, p. 808-812, 2002. WILKENS, M.; ALARCON, C.; URZUA, A.; MENDOZZA, L. Characterization of the bactericidal activy of the natural diterpene kauranoic acid. Planta Medica, v. 68, n. 5, p. 452-454, 2002. VEIGA JR, V. F.; ZUNINO, L.; CALIXTO, J. B.; PATITUCCI, M. L.; PINTO, A. C.; Phytochemical and antioedematogenic studies of comercail copaíba oils available in Brazil. Phytoterapy Research, v. 15, n. 6, p. 476-480, 2001.







Despachos

Todo Chile



Local Ventas

Itata 8474 – La Florida, Santiago – Chile



Teléfonos

+56 9 888 791 91



Email

copaibadelamazonas@gmail.com